REGLAMENTO

XIV CARRERA DE LAS ANTORCHAS

DE VILLANUEVA DE LOS
INFANTES

27 DE AGOSTO DE 2016












ARTÍCULO 1º. Organización
El M. I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el C.D.E. "Atletismo Infantes" organizarán el día 27 de Agosto de 2016 la “XIV Carrera de las Antorchas de Villanueva de los Infantes”, cuya salida se dará para las categorías absolutas  a las 21.15 h., y para las categorías infantiles a partir de las 19.45 horas.

ARTÍCULO 2º. Recorrido - Distancias
El recorrido de las CATEGORÍAS ABSOLUTAS (Senior, Veteranos y Veteranas A-B-C-D-E-F,  y Local) medirá 10.000 metros, mientras que las distancias a recorrer por las CATEGORÍAS MINI serán las siguientes:
      -     Categoría CHUPETÍN_____ 150 metros (aproximadamente)
  • Categoría PREBENJAMÍN__150 metros (            “                   )
  • Categoría BENJAMÍN_____600 metros (            “                   )
  • Categoría ALEVÍN_______1.200 metros (            “                   )
  • Categoría INFANTIL_____2.400 metros (            “                   )
  • Categoría CADETE______2.400 metros (            “                   )

El Recorrido de la Categoría  CHUPETÍN Y PREBENJAMÍN será el siguiente (150 mts. aprox.)
- SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
- Vuelta Rotonda Plaza de San Juan y regreso a línea de Meta

El Recorrido de la Categoría BENJAMÍN será el siguiente (600 mts. aprox.)
  • SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
  • C/ Duque San Fernando
  • C/ Fuente
  • C/ Cervantes
  • Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de la Categoría ALEVÍN será el siguiente (1400 mts. aprox.)
  • SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
  • C/ Duque San Fernando
  • C/ Quevedo
  • C/ Jacinto Benavente
  • C/ Cervantes
  • Plaza San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando
  • C/ Quevedo
  • C/ Jacinto Benavente
  • C/ Cervantes
  • Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de las Categorías INFANTIL Y CADETE será el siguiente (2000 mts. aprox.)
  • SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
  • C/ Duque San Fernando
  • C/ Quevedo
  • C/ Rey Juan Carlos I
  • Plaza Mayor
  • C/ Cervantes
  • Plaza de San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando)
  • C/ Quevedo
  • C/ Rey Juan Carlos I
  • Plaza Mayor
  • C/ Cervantes
  • Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de las Categorías ABSOLUTAS será el siguiente:
1 Vuelta
- SALIDA C/ Camino del Barranquillo
- Plaza de San Juan
- C/ Santo Tomás
- C/ General Pérez Ballesteros
- Plaza Mayor
- C/ Cervantes
- Plaza San Juan (Línea de Meta)

2 Vueltas
- C/ Antonio Machado
- C/ Santiago Apóstol
- C/ San Isidro
- C/ Tejeras
- C/ Disvarón
- C/ La Fuente
- C/ El Romeral
- C/ San Francisco
- Plaza de la Fuente Vieja
- C/ Rey Juan Carlos
- C/ Don Tomás el Médico
- C/ Dr. Fleming
- C/ Callejón de la Trinidad
- Plaza de la Trinidad
- C/ Santo Tomás
- C/ General Pérez Ballesteros
- Plaza Mayor
- C/ Cervantes
- Plaza San Juan (Línea de Meta)

ARTÍCULO 3º. Participantes
Podrán participar todos/as aquellos/as niños/as nacid@s en 2011 y anteriores, hasta 2001, para las categorías INFANTILES (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), y cuya inscripción será GRATUITA, así como todos/as aquellos/as hombres y mujeres nacidos en 1999 y anteriores, para las categorías ABSOLUTAS (Senior, Veteran@s A, Veteran@s B,  Veteran@s C, Veteran@s D, Veteran@s E, Veteran@ F y Local).
ARTÍCULO 4º. Inscripciones


Las inscripciones se realizarán ON-LINE (único sistema) a través de la página web del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es

La cuota de inscripción es de 9 euros para los atletas inscritos en el circuito 2016 y de 11 euros para los atletas no inscritos en dicho circuito. Estos precios se verán incrementados en 2 € para las inscripciones realizadas el lunes 22 de Agosto.

El periodo de inscripción se cerrará el lunes 22 de Abril a las 24 horas. Expirado el plazo de inscripción, se abrirá un periodo de reclamaciones que finalizará a las 13.00h. del miércoles 24 de Agosto. Una vez pase este plazo no se admitirán mas reclamaciones, pasando a ser definitivos los listados de inscritos.

Las inscripciones deberán comprobarse a través de los listados que se irán actualizando en www.carrerasciudadreal.es


Las inscripciones se podrán realizar, rellenando el formulario de inscripción en la página:

En las tiendas de deportes:
  • DEKORNER – Pza. de San Juan, 5 de Villanueva de los Infantes.-926 378 153
  • DEPORTES CRONOS – C/ Cervantes, 12 de Villanueva de los Infantes -926 361 930

O en la Oficina de Deportes del Pabellón Municipal en horario de 09.00 a 12.00 h. y de 18.00 a 22.00 h.


El Plazo de inscripción,  para las Categorías Infantiles será hasta las 12.00 horas del Sábado 27 de Agosto.

ARTÍCULO 6º.- Entrega de Dorsales (Categoría Absoluta)
Los dorsales se entregarán los días 26 de Agosto en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y 27 de Agosto de 10.00 a 12.00 h. y desde las 17.00 hasta media hora antes de la carrera en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n). Para las Categorías Absolutas será obligatorio presentar el DNI en el momento de recoger los dorsales.

ARTÍCULO 7º.- Categorías
Para esta XIV Carrera de las Antorchas de Vva. de los Infantes las Categorías participantes serán las siguientes:
CATEGORÍAS  MINI
      -    Chupetín: nacidos/as en 2011 y posteriores (masculino y femenino)
  • Prebenjamín: nacidos en 2010 y 2009  (masculino y femenino)
  • Benjamín: nacidos entre 2008 y 2007 (masculino y femenino)
  • Alevín: nacidos entre 2006 y 2005 (masculino y femenino)
  • Infantil: nacidos entre 2004 y 2003 (masculino y femenino)
  • Cadete: nacidos entre 2002 y 2001 (masculino y femenino)

CATEGORÍAS ABSOLUTAS
  • Senior: de 18 a 34 años
  • Veteran@s A: de 35 a 39 años
  • Veteran@s B: de 40 a 44 años
  • Veteran@s C: de 45 a 49 años
  • Veteran@s D: de 50 a 54 años
  • Veteran@s E: de 55 a 59 años
  • Veteran@s F: de 60 en adelante
  • Local: nacidos en 1998 y anteriores

Los corredores en categoría Juvenil (2000 y 1999), con la aprobación de la Organización de la carrera, podrán participar en la prueba de 10.000 metros siempre que acrediten autorización del padre, madre o tutor/a mediante escrito y fotocopia del DNI. Estos atletas participarán a todos los efectos dentro de la categoría sénior.

ARTÍCULO 8º.- Premios y Regalos

CATEGORÍA
CHUPETÍN
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA PREBENJAMÍN
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
BENJAMÍN
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
ALEVÍN
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
INFANTIL
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
CADETE
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificada: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificada: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
Para todos/as los/las niños/as participantes habrá interesantes regalos


CLASIFICACIÓN
GENERAL 1
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: TROFEO +200 € + VINO
1º Clasificada: TROFEO + 200 € + VINO
2º Clasificado: TROFEO + 140 € + VINO
2º Clasificada: TROFEO + 140 € + VINO
3º Clasificado: TROFEO + 80 € + VINO
3º Clasificada: TROFEO + 80 € + VINO

1- Esta clasificación se establecerá por el orden de llegada de los/las corredores/as a la línea de Meta, independientemente de la categoría que les correspondiera por su fecha de nacimiento.

Para las categorías Senior - Veteran@s A - Veteran@s B - Veteran@s C - Veteran@s D- Veteran@s E - Veteran@s F los tres primeros clasificados recibirán Trofeo + Vino

Los premios no son acumulativos, salvo lo dispuesto a continuación respecto a las categorías locales, prevaleciendo la clasificación general sobre el resto de categorías.



CATEGORÍA
LOCAL
MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: TROFEO + Lote de productos Cruzcampo y Lote de Vino Yugo
1º Clasificada: TROFEO + Queso de la empresa Quesos Record
2º Clasificado: TROFEO + VINO
2º Clasificada: TROFEO + VINO
3º Clasificado: TROFEO + VINO
3º Clasificada: TROFEO + VINO
4º Clasificado: TROFEO + VINO
4º Clasificada: TROFEO + VINO
5º Clasificado: TROFEO + VINO
5º Clasificada: TROFEO + VINO
Para el mejor corredor y corredora local este premio si será acumulativo.

- AL CLUB QUE MAYOR NÚMERO DE ATLETAS COMPLETE EL RECORRIDO ABSOLUTO SE LE OBSEQUIARÁ CON UN JAMÓN

- AL ATLETA (YA SEA MASCULINO O FEMENINO) DE MAYOR EDAD QUE FINALICE EL RECORRIDO ABSOLUTO SE LE OBSEQUIARÁ CON UN QUESO

Para poder tener derecho a los premios arriba indicado será obligatorio asistir personalmente al acto de entrega que tendrá lugar a las 11.30 horas en el escenario del Parque “La Constitución”. En caso de no asistir a la entrega de Trofeos el premio quedará vacante.

En el caso de que la Organización consiguiera nuevos premios o modificase los existentes, dichos cambios serán publicados en el blog de la carrera.

ARTÍCULO 9º.- Descalificaciones
Será descalificado todo corredor que:

  • No realice el recorrido completo o no pase por los controles establecidos
  • No lleve el dorsal en un lugar visible, participe con el de otro corredor o utilice otro diferente al asignado por la Organización.
  • Entrar en línea de Meta sin dorsal
  • Manifieste un comportamiento antideportivo
  • No atienda a las indicaciones de la Organización
  • Correr sin el chip reglamentario o con el chip asignado a otro corredor.
Los corredores descalificados perderán toda opción a premio en metálico o trofeo y podrán ser sancionados de acuerdo al régimen disciplinario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

ARTÍCULO 10.- Bolsa de Corredor
A la entrega del dorsal se entregará a todos lo corredores una camiseta técnica y una botella de vino (Categorías Absolutas), así como demás productos o artículos que la Organización pueda conseguir.

En el caso de que la Organización consiguiera nuevos premios, modificase o suprimiera los existentes, dichos cambios serán publicados en el blog de la carrera.

ARTÍCULO 11.- Guardarropa y Duchas
La Organización dispondrá de un servicio de Guardarropa y Duchas situado en el Pabellón Municipal – c/ Feria s/n -  (unos 250 metros de la línea de Salida/Meta).

ARTÍCULO 12.- Clasificaciones
Las clasificaciones oficiales son competencia del Jurado de la prueba, y éstas se publicarán en la siguiente página web:

ARTÍCULO 13.- Aceptación del Reglamento
Todos los participantes, con el hecho de su inscripción, aceptan el reglamento de la competición, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva.

La Organización declina toda responsabilidad de daños que puedan causar o causarse por el hecho de participar en esta prueba, así como la pérdida de objetos personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, patrocinadores comerciales, voluntarios y demás organizadores.

ARTÍCULO 14.-
Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:
  • Porque la prueba no se desarrolle
  • Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes

ARTÍCULO 15.-
Los problemas que surgieran durante el desarrollo de las pruebas, se resolverán según criterio de la Organización

ARTÍCULO 16.- Atletas Locales
La Organización de la XIV Carrera Popular de las Antorchas considerará Atleta Local a los siguientes corredores:
  • Corredores/as empadronados en Vva. de los Infantes
  • Naturales de Vva. de los Infantes, que por distintos motivos no se encuentren empadronados en la localidad.
  • Corredores/as descendientes directos de padres naturales de Vva. de los Infantes

No obstante la Organización se reserva el derecho de considerar o no, Atleta Local a cualquier corredor/a, así como de recabar información sobre los mismos.

ARTÍCULO 17.- Reclamaciones
Se habilitará una zona de atención al corredor para resolver posibles dudas y reclamaciones. Cualquier reclamación sobre la clasificación deberá hacerse ante la Organización de la prueba hasta 15 minutos antes de la entrega de trofeos, prevista para las 23.30 horas

ARTÍCULO 18.- Doping
Todo atleta sancionado por Doping que participe en alguna de nuestras pruebas durante el periodo de sanción quedará excluido durante 5 años de la participación en cualquiera de las carreras que compongan el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

ARTÍCULO 19.- Atención Médica
La Organización contará con un servicio médico durante la prueba, quedando facultado para retirar durante la misma a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.
Cualquier corredor con problemas médicos como alergias a medicamentos u otros deberá consignarlo en el dorsal en sitio visible.

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